top of page
  • bambarito59

Registra de nueva cuenta Moscú nevada récord en más de un siglo


Varias zonas de la capital rusa de Moscú registran este viernes hasta medio metro de nieve, luego de que en las últimas horas se registrara una nevada como   no se había visto en 150 años: en un día cayó la quinta parte del volumen mensual de precipitaciones.

 

Esto parecería ser obra del ciclón invernal Vania se dejó sentir en Moscú con fuertes nevadas que empezaron la noche del jueves y se estima continuaran durante todo el viernes, paralizando la capital rusa. La histórica nevada afectó otras áreas del país, sobre todo zonas occidentales, que es donde se registraron las mayores cantidades de precipitación. 

 

Así, los registros oficiales dan cuenta de que en la provincia de Kursk cayó un récord del 81 % del volumen mensual, en la de Oriol el 53 % y en la de Bélgorod el 57 %.

 

En algunas partes de la capital se puede acumular una capa de nieve de medio metro de grosor, dijo  Yevgeni Tishkovets, experto del centro meteorológico Forbos  en su canal de Telegram, afirmando que "en Moscú tales montones de nieve un 15 de diciembre no se habían visto en los casi 150 años de historia de mediciones meteorológicas regulares". 

 

Los meteorólogos predijeron otros 3-4 milímetros de precipitaciones durante el día, y los servicios municipales de Moscú trabajan para retirar la nieve de carreteras, aceras y tejados de los edificios. El teniente de alcalde de Vivienda y Servicios Públicos, Piotr Biriukov, comunicó que más de 130 mil personas y 18 mil unidades de equipo participan en las tareas de retirar la nieve.

 

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, dijo que Vania seguirá azotando hasta el final de la semana en la región, y aconsejó a los ciudadanos desplazarse en transporte público en vez de vehículos personales. "Si no existe esa posibilidad, al menos tengan cuidado al conducir", alertó. (RT)

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page