Registra Corea del Sur récord diario de muertos por coronavirus


La situación bélica en Ucrania no es motivo para dejar de lado el monitoreo de la pandemia de coronavirus, y en el caso de Corea del Sur, las autoridades registraron el sábado el día más duro desde el inicio del brote con 112 muertes en un solo día.


Asimismo, las autoridades sanitarias del país asiático contabilizaron 166 mil 209 nuevos positivos, poco menos que los 171 mil contagios del pasado miércoles, cifra que representa hasta 37 veces más que los casos reportados a mediados de enero, con la llegada de la variante Ómicron a Corea del Sur.


Aunque se ha dicho en varios países por parte de muchos expertos que Ómicron era más contagiosa pero menos letal que su antecesora, la variante Delta, lo que se está viendo en Sudcorea es un aumento de hospitalizaciones y decesos.


La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades del país da cuenta de más de 640 contagiados están en estado grave, contra los cerca de dijo 300 que se contabilizaban a mediados de febrero.


De acuerdo con el primer ministro, Kim Boo-kyum, las autoridades esperan que esta nueva ola toque techo a mediados de marzo, cuando se podrían registrar alrededor de 250 mil casos de coronavirus por día.


Las autoridades sanitarias indican que más del 86% de los más de 51 millones de habitantes del país tienen pauta completa de vacunación, y cerca del 60% ha recibido la dosis de refuerzo.


Hay además, casos en donde el gobierno ha administrado una cuarta dosis a trabajadores de residencias de ancianos y de centros de atención a largo plazo.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp