top of page
  • Laura Meléndez

Registra Aprende en Casa altos niveles de audiencia en sus distintas modalidades


La Secretaría de Educación Pública reporta que desde el inicio del periodo de confinamiento preventivo por COVID-19, la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa, registra16.6 millones de usuarios y más de 630 millones 675 mil visitas, en su portal https://aprendeencasa.sep.gob.mx/


Indica que del 20 de marzo de 2020 al 13 de enero de 2022, un 63% de usuarios accedieron mediante dispositivos móviles (10.5 millones); 32% con computadora (5.4 millones) y 5% con tabletas electrónicas; (733 mil).


Las visitas al portal promedian 7.17 minutos de duración.


El canal oficial Aprende en Casa SEP https://www.youtube.com/c/aprendeencasa, que contiene las clases televisadas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de los últimos 2 ciclos lectivos registra en el mismo periodo 111.8 millones de vistas; 923 mil usuarios suscritos y 10 mil 275 videos publicados.


En el presente ciclo escolar, el canal de YouTube registra 5 .1 millones de vistas y 12 mil 200 nuevos suscriptores.


Los materiales disponibles se organizan por fecha, nivel educativo, grado, materia y tema. En los detalles de cada video se indican el aprendizaje esperado; el énfasis de la clase; las especificaciones de cómo abordar la sesión de clase, y el enlace a la ficha de clase.


En televisión, HR Ratings y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano reportaron una audiencia total, desde el inicio del presente ciclo escolar hasta la fecha, de 494.2 millones de televidentes, y alcance semanal promedio de 30.8 millones de televidentes.


La producción televisiva de Aprende en Casa se realizó en Canal Once, para educación inicial, preescolar y primaria, y en la Coordinación General @prende.mx para secundaria y bachillerato.


Las clases de inicial, preescolar y primaria se transmiten por el canal 11.2 de Canal Once, y las de secundaria y bachillerato por Ingenio TV, en el canal 14.2 y en TV UNAM en el canal 20.1.


Durante el ciclo escolar 2021-2022 la audiencia semanal de Aprende en Casa alcanzó 125.3 millones de televidentes en Canal Once; 119.8 millones en TV UNAM, y 248.9 millones en Ingenio TV.


La estrategia de educación a distancia incorpora 295 programas bilingües de la asignatura Lengua Materna, 284 programas de primaria, 11 programas de secundaria, en 32 lenguas indígenas, con el apoyo de 97 docentes colaboradores, en 18 entidades federativas.


Aprende en Casa fue la respuesta del gobierno de México, a través de la SEP, para garantizar el servicio educativo de nivel básico a más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes, que inició en marzo de 2020 y continúa en la modalidad a distancia, gracias a su flexibilidad y accesibilidad; el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, y el acceso de la ciudadanía a la televisión, radio e internet.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page