Regalará Google llaves de seguridad a usuarios "de alto riesgo" ante ataques cibernéticos


El gigante de internet Google, dijo hace unos días que regalará llaves de seguridad a 10 mil usuarios "de alto riesgo" de servicios como Gmail, Drive o Fotos hasta finales de este año.


La finalidad es protegerlos mejor de ataques cibernéticos, 'phishing', 'malware' y acceso no autorizado a sus datos personales en cuentas de la compañía.


Dichas llaves de seguridad son una herramienta física que proporciona una identificación en 2 pasos para acceder a una cuenta, y por lo general se conectan vía USB o NFC.


En el marco del Programa de Protección Avanzada, Google planea también hacer un paso más para la protección de personas y organizaciones "que corren un mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos en línea, como funcionarios electos, campañas políticas, activistas de derechos humanos y periodistas".


Google establece en un comunicado que tiene "un equipo entero dedicado a detectar y detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo, y hemos pasado años trabajando en soluciones de seguridad avanzadas, como nuestro Programa de Protección Avanzada, que los usuarios pueden activar para aumentar al instante su protección contra este tipo de ataques".