Reforma energética de AMLO puede derivar en sanciones de Estados Unidos


Katherine Tai, titular de la Representación Comercial de Estados Unidos afirma que la política energética propuesta por el Gobierno de México daña y preocupa a los inversionistas estadounidenses.


La representante comercial indicó en el Capitolio que el Gobierno de Joe Biden analiza opciones legales en el narco del T-MEC para implementar posibles sanciones a México ante la reforma energética que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su juicio, "nosotros estamos analizando todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para abordar estos problemas de modo que el T-MEC pueda funcionar para nuestros participantes y proteger nuestro medio ambiente en los tres países".

Tai recordó que Washington ha reiterado en varias ocasiones su preocupación ante la reforma energética del Gobierno mexicano, la cual pretende acotar la participación de las empresas privadas para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, así como la expropiación del litio.

El presidente López Obrador aseveró que ante el conflicto que se vive en Ucrania, Estados Unidos, Canadá y México pueden aprovechar para ofrecer gas a los países de la Unión Europea para que no dependan solamente del recurso proveniente de Rusia. Este 31 de marzo, el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, viajó a México con una comitiva de alrededor de 20 empresarios que desean explorar nuevas posibilidades de inversión en el país latinoamericano, dijo el presidente de México. Poro pronto, este jueves llegó a México, John Kerry, enviado para asuntos sobre clima de Estados Unidos, y se acordó con el gobierno de nuestro país dar continuidad al diálogo sobre la reforma, durante una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos empresarios vinculados al sector energético.

Al salir de la reunión y ante medios mexicanos, Kerry indicó que el debate será para asegurarse de que la política en materia energética "refleje estabilidad".



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg