top of page
  • bambarito59

Reducen sanción a tenista ruso descalificado en Dubái


El tenista ruso Andrey Rublev no perderá los puntos obtenidos ni el premio conseguido en el torneo de Dubái, de acuerdo con la decisión adoptada por la Asociación de Tenistas Profesionales.


Eso sí, Rublev deberá pagar la multa de 36 mil 400 dólares después de que el tenista apeló la sanción por su descalificación en las semifinales, cuando le gritó en la cara al juez de línea el fin de semana.


Rublev agradeció al comité de apelaciones por su decisión y en un mensaje subido a sus redes sociales pidió que cambie la norma que lo llevó a la descalificación en Dubai.


El ruso es quinto del ranking mundial y fue descalificado por su reacción a un punto a favor de su rival, Alexander Bublik, con el marcador 6-5 en el tercer set. Cuando un jugador es descalificado por su conducta en la pista pierde el dinero y puntos obtenidos en ese torneo.


Esta vez, la ATP dictaminó que las “sanciones habituales relacionadas con una descalificación, eran desproporcionadas en este caso”, y precisó que " el proceso de apelación tomó en consideración testimonios del jugador y oficiales, además de una revisión de materiales de video y audio disponibles”.


Resaltó que se mantuvo la multa de 36 mil 400 dólares a Rublev por conducta antideportiva que el juez de silla señaló.


Luego de perdido el punto,  Rublev apuntó hacia la raya de fondo, se acercó al juez de silla y gritó, por lo que el supervisor de la ATP, Roland Herfel, entró a la cancha acompañado de una persona que hablaba ruso y que dijo que Rublev profirió una obscenidad en ruso.


Rublev aseguró que habló en inglés y no usó un lenguaje profano, además de apuntar en su mensaje de redes sociales que esperaba que  "la ATP analice más de cerca esta regla y haga cambios para que un oficial no pueda forzar el resultado de un partido sin tener pruebas claras y no dejar que el jugador tenga una revisión de video”.


“Prometo que aprenderé de esto y trataré de ser mejor jugador y mejor persona”, añadió el ruso.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page