top of page
  • bambarito59

Recuperan helicóptero de Piñera: viene la investigación del accidente



La fiscalía nacional de Chile confirmó que fue recuperado de las profundidades del lago Ranco, el helicóptero que pilotaba el expresidente chileno Sebastián Piñera, en el que perdió la vida el pasado martes.


La dependencia divulgó imágenes de la aeronave tras anunciar la realización del rescate para dar paso a la investigación sobre la muerte del expresidente.


La recuperación del aparato corrió a cargo de la empresa Oxxean, y la aeronave pasó a manos de la Dirección General de Aeronáutica chilena, quien se encargarán del embalaje y traslado vía hasta la Región Metropolitana.


El helicóptero estaba hundido a 28 metros de profundidad en el lago Ranco, a unos 900 kilómetros del sur de Santiago, donde cayó minutos después de despegar el martes con 4 personas a bordo, causando la muerte del expresidente Piñera mientras que el resto de los ocupantes sobrevivió nafsn gasta la orilla del río.


Se esperan que los peritajes sobre la aeronave permitan ayudar a determinar las causas del accidente, toda vez que ya se supo que Piñera murió por inmersión que la causó ahogamiento.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page