top of page
  • bambarito59

Recuperan cajas negras de avión del jefe del grupo Wagner


Las cajas negras del avión perteneciente al jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló el pasado miércoles en la provincia rusa de Tverñ, fueron recuperadas según el Comité de Investigación de Rusia.


De igual forma, se reporta que en el lugar donde cayó el aparato, fueron hallados los cuerpos de las 10 personas que viajaban a bordo de la aeronave privada.


Según la entidad investigadora, *se están llevando a cabo exámenes genéticos moleculares para establecer sus identidades."


El comunicado del comité citado por la agencia rusa Sputnik informa que

"actualmente también se están incautando objetos y documentación importantes para establecer todas las circunstancias del accidente y se realizarán los exámenes forenses necesarios".


Señala además que los especialistas siguen inspeccionando fragmentos del aparato y el lugar donde cayó, asegurando que durante la investigación se comprobarán "cuidadosamente todas las versiones posibles de lo sucedido".


La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia publicó la lista completa de las personas que se encontraban a bordo del avión, y en ella figuran los nombres de Yevgueni Prigozhin y de Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner.


Hasta el momento no hay datos oficiales sobre si el jefe del grupo de mercenarios estaba realmente entre los pasajeros, ni se ha confirmado su muerte.


Tampoco hay información oficial al respecto de Utkin.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page