top of page
  • bambarito59

Recuperan antiguo manuscrito de 'Las profecías' de Nostradamus, robado en Italia


En un comunicado publicado hace unos días en la página web de los Carabineros italianos, las autoridades del país transalpino dan cuenta de la recuperación de un antiguo manuscrito de las profecías del astrólogo Michel de Notre-Dame, conocido como Nostradamus, el cual había sido robado.


El mensaje precisa que la obra, cuyo nombre original es 'Las profecías de M. Michel, se hallaba en la Biblioteca SS. Blasi Cairoli del Urbe, en Roma, hasta 1991, cuando fue trasladada a la Biblioteca Generalizada Barabiti, de donde fue robada, no se sabe cuando.


Sin embargo, medios locales señalan que la autoridad estima que la obra, escrita en latín en 1568, desapareció en 2007 que fue cuando se denunció el robo.


Una casa de subastas de Alemania puso a la venta el volumen en mayo de 2021 con un precio de salida de 12 mil euros, ante lo cual la sección de antigüedades de la unidad de Protección del Patrimonio Cultural de los Carabineros de Italia inició una investigación


Las autoridades judiciales italianas enviaron una solicitud de asistencia a su contraparte alemana, y fue un sello de la anterior biblioteca a la que pertenecía el manuscrito, y que fue encontrado en sus páginas, como se pudo confirmar que era el mismo que había sido robado.


Luego de esto, fue posible bloquear la subasta, el libro fue incautado y retenido en las oficinas de la Policía alemana de Stuttgart, y fue la semana pasada cuando la obra de Nostradamus fue devuelta al titular de la Biblioteca Generalizada Barabiti, el padre Rodrigo Alfonso Nilo Palominos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page