Recuperación lenta por Covid: reina Isabel II sostiene audiencias virtuales


A más de una semana de que se confirmara que dio positivo al coronavirus, la reina Isabel II apenas realizó par de audiencias virtuales, de acuerdo con reportes del Palacio de Buckingham.


La sede real británica reportó que la soberana de 95 años, de los cuales 70 ha ostentado la corona, celebró sesiones virtuales con los embajadores de Chad y Andorra, luego de que se viera obligada a cancelar varias sesiones la semana pasada debido al contagio, del cual al parecer ya se está reponiendo.


Y es que a raíz del anuncio hecho por Buckingham el pasado 20 de febrero en el sentido de que la monarca tenía coronavirus, ocasionó temores y preocupación entre su familia, la clase política y sus súbditos, debido a su avanzada edad, otros problemas de salud reportados en los últimos meses, y el contagio por Covid-19.


El palacio real no ha hecho más comentarios sobre la salud de la monarca, pero se sabe que tiene 3 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y durante su recuperación sostendrá deberes “ligeros” en el Castillo de Windsor.


Isabel II tiene una serie de compromisos próximos mientras celebra su Jubileo de Platino para conmemorar 70 años en el trono, y tiene en agenda su asistencia al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 14 de marzo, así como un servicio conmemorativo el 26 de marzo en la Abadía, para su difunto esposo, el príncipe Felipe.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp