top of page
  • bambarito59

Recupera México categoría 1 en seguridad aérea internacional


La recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea internacional traerá numerosos beneficios para México y Estados Unidos, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.


Explicó que habrá más vuelos entre ambas naciones, lo que fortalecerá la conectividad aérea; fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas.


Se prevé, en el corto plazo, se abran más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos, lo que puede llegar a representar más de 1 millón de pasajeros cada año.


De igual manera, la Categoría 1 generará más y mejores empleos en áreas como turismo, transporte y servicios relacionados, enfatizó el funcionario federal.


Tendremos una potencialización del transporte de carga aérea, que dará renovado impulso al comercio internacional y a la logística en México, favoreciendo el crecimiento de nuestra industria aeroespacial, generando más atracción de inversión en el sector de la aviación y contribuyendo al desarrollo económico del país.


México es el primer país en responder satisfactoriamente el 100% de los cuestionamientos en una Auditoría de Evaluación realizada por la Agencia Federal de Aviación norteamericana, según la dependencia federal


La recuperación de la Categoría 1 es un logro que marca un nuevo rumbo para el desarrollo de la aviación en México, recalcó Nuño, y añadió que ahora el objetivo de la Secretaroa a su cargo al lado de la Aviación Civil, es fortalecer el sistema aeroportuario nacional para mejorar el servicio a los usuarios, fomentar el turismo y la economía del país en beneficio de las y los mexicanos.

Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page