El ejército de Israel afirmó este jueves en un comunicado que las tropas recuperaron los cadáveres de 5 rehenes cautivos en la Franja de Gaza tras su secuestro por parte del grupo islamista Hamás desde el ataque del 7 de octubre de 2023.
Los restos corresponden a Maya Goren y los soldados Ravid Aryeh Katz, Oren Goldin, Tomer Ahimas y Kiril Brodski. Los cuales fueron encontrados hace unas horas durante una operación en la zona gazatí de Jan Yunis, principal ciudad en el sur del enclave palestino y que ha sido prácticamente destruída por los militares judíos.
De acuerdo con fuentes castrenses, los 4 soldados murieron durante el ataque lanzado por Hamás, en tanto que la muerte de Goren, quien fue secuestrada en esa agresión, fue anunciada por el ejército en diciembre.
De acuerdo con el kibutz de Nir Oz, donde 72 personas fueron secuestradas en el ataque del 7 de octubre, "luego de más de 9 meses, podrá regresar a casa para ser enterrada". En el ataque de Hamás contra territorio de Israel, murieron mil 197 personas, la mayoría civiles.
En ese ataque, los militantes del grupo islamista secuestraron además a 251 personas, algunas de ellas liberadas en los únicos días de tregua que ha tenido esta guerra en noviembre pasado.
El ejército hebreo estima que 111 permanecen en Gaza, aunque 39 estarían muertas, y se sigue negociando para que sean liberados los que se mantienen con vida, además de recuperar los cuerpos de los ya fallecidos.
Comments