Recupera comunidad japonesa parte de ayuda por Covid transferida por error a una persona


La localidad nipona de la prefectura de Yamaguchi en la región occidental de Japón, reportó en las últimas horas que pudo finalmente recuperar el 93 % de los cerca de 360 mil dólares depositados por error en la cuenta bancaria de un residente.


El beneficiario por error se llama Taguchi Sho, quien luego de recibir el dinero, se negó a reembolsarlo a la región de Abu, responsable de haberle entregado los recursos por equivocación.


Abu depositó accidentalmente en la cuenta de Taguchi el dinero de subsidios estatales destinados a las familias con problemas económicos a causa de la pandemia de coronavirus.


Taguchi dijo que había gastado el dinero en apuestas por Internet y apenas la semana pasada fue arrestado bajo sospecha de fraude informático., siendo acusado de transferir ilegalmente parte de los fondos a la cuenta de una agencia de servicios de pago en línea, sabiendo que el dinero lo había recibido por error.


De acuerdo con la Policía, el sospechoso realizó algunas transferencias a tres agencias de servicios de pago en línea, y fuentes cercanas a la investigación han dicho a la emisora pública de noticias NHK que una de las agencias depositó el viernes aproximadamente 270 mil dólares en la cuenta de la localidad.


Taguchi le había hecho a esa agencia 27 depósitos y agregó que había devuelto todos los fondos que él había transferido.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg