top of page
  • bambarito59

Recupera agencia de ONU para palestinos fondos de donantes: en marcha puente marítimo de ayuda a Gaza


Este domingo debe iniciar el establecimiento de un puente de ayuda humanitaria internacional para la población palestina a través de un puerto en Gaza, y a ello se suma que el gobierno de Suecia, uno de los principales donantes de la agencia de la ONU que ayuda a los palestinos informó que reanudará el financiamiento.


Esto ocurre semanas después que un grupo importante de países frenó el envío de cientos de millones de dólares,juego de que el gobierno de Israel acusara a dicha agencia de tener empleados implicados en el ataque del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre


El anuncio de Estocolmo se produjo horas antes de que salga de Chipre una embarcación con toneladas de ayuda humanitaria, luego que varios donantes internacionales idearon un corredor marítimo para llevar suministros al enclave palestino que sufre ya 5 meses de guerra.


Suecia tomó la decisión siguiendo medidas similares de la Unión Europea y Canadá, en momentos en los que el hambre se ha sumado a las causas de muerte entre la población de Gaza, bombardeada casi a diario por el ejército israelí, obligada a huir hacia zonas que ya tampoco son seguras, sin servicios, y con un servicio de hospitales prácticamente destruido por los militares judíos.


La agencia de la ONU, (UNRWA), advierte que podría colapsar ante la falta de recursos, y dejará a su suerte a la ya desesperada población de Gaza de más de 2 millones de habitantes.


“La situación humanitaria de Gaza es devastadora y las necesidades son graves”, sostivo el ministro de Desarrollo, Johan Forsell, al anunciar la decisión de Suecia.


La UNRWA acordó aumentar la transparencia, así como establecer mayores medidas de supervisión y controles, ySuecia entregará la mitad de los 38 millones de dólares en fondos prometidos este año.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page