
El gobierno del presidente convicto Donald Trump anuncio este miércoles que va a posponer al 2 de abril la imposición de aranceles del 25% sobre automóviles que sean fabricados en México y Canadá.
Según la Casa Blanca, el mandatario tomó la determinación luego de contactar con los armadoras automotrices estadounidenses más grandes que ensamblan unidades en los 2 países.
Dichas marcas habrian sido General Motors, Ford y Stellantis. El gobierno hablo con representantes de las 3 firmas para abordar la situación del sector ante la imposición de aranceles del 25% aplicados al comercio con los vecinos del norte y el sur.
El retraso para los aranceles en el sector automotriz, uno de los más afectados por está guerra comercial de Trump contra sus 2 mayores socios comerciales, derivó en un alza de los valores de los fabricantes en los mercados bursátiles.
El sector del automóvil de los 3 países está totalmente integrado y algunas partes utilizadas para la fabricación de vehículos cruzan las fronteras varias veces durante el proceso..
S&P Global Mobility señaló que los aranceles de Trump podrían provocar la reducción en un 33% de la producción en Norteamérica en una semana y puntualizó que cada día se producen 63 mil 900 coches en Norteamérica, de los cuales el 65% se realiza en Estados Unidos, el 27% en México y el 8% en Canadá.
Comments