top of page
  • bambarito59

Recuerde: baja abasto de agua en la Ciudad de México


A partir del este lunes 15 de agosto, habrá reducción de 550 litros por segundo al suministro en la Ciudad de México con respecto volumen actual de 8,750 que aporta dicho sistema.


Así, y desde hoy, el suministro del vital líquido para la capital del país queda en 8,200 litros por segundo, hasta nuevo aviso.


Esto se debe a las acciones preventivas que la Comisión Nacional del Agua ha tomado debido a la escasez de lluvias en las temporadas 2020, 2021 y la actual, que se reflejan en bajos niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala que abastecen parte del suministro de agua potable en el Valle de México.


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México precisa que dicha reducción se verá reflejada en una menor presión principalmente en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.


Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se prepara con las siguientes acciones:


*18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas.

*Rehabilitación de 17 pozos

*Supervisión 24/7 de pozos

*Operativo de 200 pipas para suministro de manera gratuita a la población

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México hace un llamado a hacer un uso eficiente del recurso en los hogares y centros de trabajo.


Para solicitar el servicio gratuito de pipas con agua potable se dispone de los teléfonos 5556543210 y 5556581111 y nuestras redes sociales.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page