Recordando al cofundador de la agrupación INXS, musico y cantante Michael Hutchence


Los fans de la banda INXS siguen guardando un lugar en su corazón para Michael Kelland John Hutchence, cofundador de la agrupación, musico y cantante que nació en Sídney el 22 de enero de 1960, y falleció a los 37 años de edad el 22 de noviembre de 1997.


Michael pasó su niñ3ez en Hong Kong hasta los 12 años de edad que regresó a Australia para empezar a adentrarse en la música hasta que a la edad de 17 años, formó en 1977 el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly.


Sus primeras grabaciones durante 1979 tuvieron cierto impacto en su país, y el primer real éxito lo lograron con su primer álbum llamado INXS, donde su estilo funky-punk, se reflejó de inmediato en el track "Just Keep Walking", que rápidamente entró a las listas de popularidad de su país.


INXS irrumpió mundialmente en 1982 gracias al éxito "The One Thing", del álbum Shabooh Shoobah, y después grabaron otros discos que generaron muy buenas ventas y comentarios positivos de la crítica como fue The Swing y Listen Like Thieves, y los temas "Original Sin" y "What You Need".


Michael cada vez componía mejores canciones, y para su disco Kick había generado varios éxitos, entre ellos "Never Tear Us Apart", hasta que en 1989 empezó una carrera en solitario con Max Q, sin dejar de trabajar para INXS.


La banda se hizo de buena reputación y muchísimos seguidores tras el éxito de Kick en los 80 y de “X” en los años 90, hasta que todo se vino abajo cuando Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997, siendo la causa oficial de su muerte el suicidio, ahorcándose con un cinturón en su habitación del Ritz Carlton Hotel en Sídney donde estaba hospedado con INXS antes de iniciar una gira para celebrar los 20 años de la banda.


Los restos de Michael Hutchence fueron incinerados y sus cenizas fueron arrojadas en 1988 en la bahía de Sídney, acto donde solo acudieron sus seres más allegados. Al año siguiente, salió a la venta el primer y único álbum como solista, con colaboraciones de Andy Gill y Bono. Solo tuvo una oportunidad de sacar un álbum como solista, y fue cuando en 1995 comenzó a grabar para su primer y único disco en solitario, llamado simplemente Michael Hutchence..


Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas como Kylie Minogue, Helena Christensen y Paula Yates.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg