top of page
  • Laura Meléndez

Recordamos en el día de su nacimiento a la pareja de Cher: Sonny Bono (video)

Salvatore Phillip Bono es parte de la historia de la música en Estados Unidos, y este 16 de febrero se cumple un año más de su nacimiento, un día como hoy, pero del año 1935

 

Se hizo estrella en los años 60 bajo el nombre de Sonny Bono quien además fue actor, cantautor y político, haciéndose aún más visible por haber sido esposo de la legendaria Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher durante una década.

 

Sonny vio la primera luz en Detroit, siendo hijo de inmigrantes italianos. Comenzó su carrera en la música trabajando para el Phil Spector como promotor, y una de sus primeras composiciones fue “Needles and Pins”. Fue en los años 60 que alcanzó éxito comercial, junto con Cher.,

 

Para finales de aquella década, Sonny se interesó por la composición y producción de música para su esposa, alcanzando el número uno en las listas norteamericanas y británicas en más de una ocasión con éxitos como Bang-Bang: sin embargo, los esfuerzos de Sonny en convertir a Cher en una actriz de éxito sumieron al matrimonio en una bancarrota a causa de sus inversiones en películas de baja categoría, y fueron rescatados por un productor de la CBS a principios de los 70 para que pusieran en marcha el programa de variedades The Sonny & Cher Comedy Hour.

 

El programa se convirtió en un gran éxito para prolongarse durante varias temporadas, hasta que a mediados de los años 70 el matrimonio de Sonny y Cher entró en crisis y sus proyectos naufragaron, por lo que siguieron sus carreras por separado y la carrera de Sonny perdió auge.

 

Su programa televisivo de entretenimiento en solitario fue superado por el de Cher, y lo mismo sucedió con los lanzamientos musicales de Sonny por las ventas de Cher.


Desapareció del mundo del espectáculo tras su última aparición junto a Cher en 1987 en el programa de entrevistas de David Letterman, donde rememoraron su famosa canción I Got You Babe, y continuó su carrera de actor, con pequeños papeles en "La Isla de la Fantasía" y el Crucero del Amor”.

 

En la película “Men in Black” Bono es una de las varias celebridades vistas en una pared de pantallas de vídeo que los extraterrestres vigilan.

 

Ingresó en la política después de experimentar una gran frustración con la burocracia del gobierno local al intentar abrir un restaurante en Palm Springs, y junto con el conservador conductor de radio Marshall Gilbert como compañero de campaña, Bono trabajó para llegar a ser el alcalde de Palm Springs. Entre sus mayores ambiciones estuvo la creación del festival internacional de cine de Palm Springs, hoy celebrado cada año en su memoria.

 

Fue congresista republicano por Palm Springs, hasta su muerte víctima de un accidente de esquí el 5 de enero de 1998, año en el que su ex esposa Cher ocuparía el Libro Guinness de los récords por ser la mujer de mayor edad en llegar al número uno de la lista Billboard con su disco Believe, del que vendería 20 millones de copias en todo el mundo.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page