El partido que puso en marcha el pasado jueves la temporada 2024 del futbol americano profesional no solo fue ganado por los campeones Jefes de Kansas City 27-20 a los Cuervos de Baltimore, sino que generó una marca de audiencia televisiva.
El partido inaugural de inicio de campaña de la NFL es ya el más visto en la historia, desde 2022 que una nueva temporada se pone en marcha solo con un encuentro.
El duelo tuvo una audiencia total promedio de 28,9 millones de telespectadores, con lo que superó los 27,6 millones que siguieron en la pantalla chicael partido inaugural de la temporada 2015, entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh por NBC.
El streaming comenzó a sumarse a las cifras de audiencia hasta 2016.
El pasado jueves, la cifra de audiencia marcó un alza de 5% respecto a los 27,5 millones de personas que vieron el partido inaugural de la campaña 2023 cuando Leones de Detroit le ganó a Kansas City.
NBC promedió 24,3 millones de televidentes, de acuerdo con la firma de audiencias Nielsen, y alcanzó su máximo nivel con 33 millones, durante el segundo cuarto.
Mas aún, el juego registró un share de 37 puntos en NBC, la mayor cifra para cualquier partido de temporada regular desde 2006, cuando se ampliaron los encuentros nocturnos. El share es el porcentaje de televisores encendidos en cierto momento que sintonizan un programa.
El streaming en Peacock NBC y en las plataformas digitales de la NFL promedió 4,6 millones de espectadores, según Adobe Analytics,
Comments