Recomienda OMS eliminar restricciones por coronavirus en viajes internacionales: no sirven


En un comunicado, la Organización Mundial de Salud asegura que es necesario suprimir restricciones por coronavirus en los viajes internacionales debido a la ineficacia de la medida. y sugiere a los países levantar o suavizar “las prohibiciones de tráfico internacional, ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo a la tensión económica y social".


De acuerdo con el organismo de la ONU, las restricciones en viajes adoptadas luego de la aparición de la variante Ómicron no lograron "limitar la propagación internacional" del covid-19, lo que "demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo".


Más aún, el comunicado de la OMS apunta que las limitaciones deben basarse en "evaluaciones de riesgo" y "evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales".


Asimismo, sugiere no exigir una prueba de vacunación contra el coronavirus para los pasajeros como única vía de entrada a los países, "dado el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas", y aceptar los fármacos anticovid reconocidos por la OMS para viajes internacionales.


El texto aparece en medio de la preocupación por la variante ómicron que se detectó en noviembre en Sudáfrica y que tiene una mayor capacidad para esquivar la protección de las vacunas existentes.















logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg