Recolectan pruebas Covid a 25 millones de personas en Shanghái


La urbe china de Shanghái concluyó el lunes con la recolección de muestras de pruebas de ARN de los casi 25 millones de residentes, como parte de su estrategia para frenar el nuevo brote de coronavirus en comunidades.


En un comunicado las autoridades locales encabezadas en este caso por la oficina del grupo dirigente municipal de Shanghái para la prevención y el control de la COVID-19, reportaron que “con la cooperación activa de residentes locales, la ciudad terminó la ronda más reciente de toma de muestras de ácido nucleico el 4 de abril".


Shanghái realizó pruebas de ácido nucleico en la ciudad después de una prueba masiva de antígenos efectuada el domingo, días después de que Shanghái fue puesta bajo gestión cerrada temporal después del aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días.


El texto agrega que se llevará a cabo trabajo adicional, incluidas pruebas, múltiples revisiones, el transporte de casos positivos y el análisis y evaluación de la situación de la COVID-19, de manera ordenada. Seguidamente, se emitirán medidas de control de seguimiento con base en las regulaciones nacionales y los resultados del análisis masivo.


Autoridades de la ciudad china mantendrán vigente la orden de confinamiento en toda la ciudad hasta que elaboren un nuevo plan para hacer frente al repunte de contagios con coronavirus.


El brote de coronavirus en la ciudad financiera más importante de China no muestra signos de ralentizarse a pesar de las restricciones, y las medidas introducidas por etapas desde el 28 de marzo tenían fecha límite hoy martes.


Apenas el domingo, los casos diarios en Shanghái alcanzaron un máximo histórico por tercer día consecutivo cuando el país confirmó 13 mil 137 infecciones, 9 mil 006 de ellas en la ciudad



foto: archivo





logotipo.png
PrimaveraPor.webp