top of page
  • bambarito59

Recibirá norteamericano millones de dólares por ser encarcelado injustamente casi 4 décadas




Se llama Robert DuBoise, tiene 59 años de edad, y va a recibir de la ciudad de Tampa hasta 14 millones de dólares.


Será compensado de esa manera debido a que se la paso en una prisión durante 37 años por un asesinato que no cometió, reporta la agencia AP.


DuBoise tenía apenas 18 años de edad cuando la joven Barbara Grams fue asesinada en 1983, pero en ese tiempo todavía no se hacía investigación criminal no había pruebas de ADN, y un dentista forense declaró que los dientes de Robert coincidían con una supuesta marca de mordisco en la mejilla de la víctima.


DuBoise fue condenado a pena de muerte, pero después se redujo su sentencia a cadena perpetua, algo realmente providencial tras llegar al desenlace prácticamente 4 décadas más tarde.


En 2018, el sentenciado logró con la ayuda de la ONG Innocence Project, que la Fiscalía accediera a reabrir su caso, siendo liberado en 2020 cuando las pruebas de ADN coincidieron con delincuentes, que cumplen cadena perpetua por otro asesinato.


El Ayuntamiento de Tampa aprobó apenas hace unos días que se indemnice a Robert DuBoise, quien ahora tiene 59 años, y para el concejal Luis Viera "fue un gran error, y espero y rezo para que este acuerdo le dé algo de consuelo".


Robert recibirá 9 millones de dólares este año, 3 millones de dólares el año siguiente y otros 2 millones de dólares en 2026.


"Dinero, casas, coches, nada de eso podrá devolverme lo que perdí. No me siento amargado por nada. No quiero perder el tiempo con amarguras y fiestas de compasión", declaró DuBoise, y agrego que "para mí significa que por fin se ha acabado.


Me alegro de no tener que pasar más años de mi vida persiguiendo esto"

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page