top of page
  • bambarito59

Recibirá el Vaticano a sacerdotes expulsados por el gobierno de Nicaragua


El gobierno autoritario de Daniel Ortega expulsó del país centroamericano a 12 sacerdotes recién liberados tras semanas de encarcelamiento, y será el Vaticano quien reciba a los prelados incómodos para el régimen


Entre los religiosos liberados que saldrán de Nicaragua no aparece el nombre del obispo Rolando Álvarez, quien se niega a abandonar el país y fue condenado a más de 26 años de prisión por "traición a la patria”. Álvarez se negó a ser expulsado de Nicaragua hacia Estados Unidos junto a otros 222 presos políticos hace varios meses, y de inmediato le fue aplicada la condena.


El portavoz vaticano Matteo Bruni, dijo que "la Santa Sede los aceptó, y serán recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado esta tarde y alojados en instalaciones de la Diócesis de Roma”.


En un comunicado, el gobierno de Ortega sostuvo que "este acuerdo logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia católica de Nicaragua y del Vaticano representa la voluntad y el compromiso permanentes de encontrar soluciones, en reconocimiento y aliento de tanta fe y esperanza que anima siempre a los creyentes nicaragüenses, que somos la mayoría".


Ortega ha calificado como una "mafia” a la Iglesia católica y declaró interrumpidas las relaciones con el Vaticano


Los sacerdotes liberados y expulsados del país fueron Manuel García, José Urbina, Jaime Montesinos, Fernando Zamora, Osman Amador y Julio Norori. También Cristóbal Gadea, Álvaro Toledo, José Centeno, Pastor Rodríguez, Yessner Pineda y Ramón Angulo.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page