top of page
  • Laura Meléndez

Recibe Putin vacuna con la Sputnik Light y se ofrece para probar una nasal


El presidente ruso Vladímir Putin, aseguró que ha Sido inoculado con la Sputnik Light este fin de semana, meses después de haber sido inmunizado 2 dosis de la Sputnik V en abril y marzo pasados.


Putin dijo que se siente bien luego de ser vacunado, lo que sigue siendo el método más eficaz para protegerse del coronavirus y para evitar síntomas graves en caso de contagiarse.


Luego de una reunión con Denís Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló la vacuna, el mandatario ruso señaló que "siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light. Eso se llama revacunación".


Se asegura que la Sputnik Light ja mostrado ser un buen fármaco, y que la revacunación permite mantener elevado el nivel de anticuerpos, pues con el paso del tiempo tiende a caer.


El mandamás del Kremlin también se ofreció como voluntario de las pruebas con una potencial vacuna nasal rusa contra el coronavirus, desarrollada actualmente por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.


Científicos de Gamaleya aseguraron hace unos días que no se ha detectado ningún efecto adverso del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021, nombre oficial de la vacuna nasal contra el coronavirus.


Logunov reveló que el centro desarrolló ese fármaco y en breve "planea utilizarlo en la práctica, pero falta realizar los ensayos clínicos", al tiempo que mencionó que el medicamento por vía nasal servirá de barrera adicional para proteger el organismo del virus.


El Ministerio de Salud de Rusia autorizó en octubre los ensayos clínicos del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021, y se espera que en ellos participen 500 voluntarios adultos, concluyendo las pruebas a finales de este 2021.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page