top of page
  • bambarito59

Recibe Putin al actual presidente de la Unión Europea: posiciones distantes sobre Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió el viernes en Moscú con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una visita que generó posturas discrepantes en el seno de la Unión Europea, cuya presidencia ejerce hoy día el dirigente magyar.


El 1 de julio Hungría asumió la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea para los próximos 6 meses.


Para el dirigente ruso, la visita es también "un intento de restablecer el diálogo" con la Unión Europea, y aunque no se avanza nada para resolver la crisis en Ucrania, dijo ante periodistas que "aaban de terminar unas negociaciones muy sustanciales con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban"


El eterno ocupante del Kremlin destacó que mantuvo con Orban una "conversación útil y franca tanto sobre los aspectos de actualidad de la cooperación bilateral como sobre los temas sensibles de la agenda internacional y regional".


Según Putin "por supuesto, hubo un intercambio de opiniones bastante franco y exhaustivo sobre cuestiones internacionales actuales, incluido el conflicto ucraniano, y hablamos sobre posibles formas de resolverlo".


A su vez, el primer ministro húngaro se refirió a sus recientes reuniones en Kiev, donde llamó a detener el fuego para crear las condiciones de negociaciones con Rusia.


Orban sostuvo que las posturas de Rusia y Ucrania sobre la resolución del actual conflicto están muy alejadas, y apuntó que "hay que dar muchos pasos para acercarse al final del conflicto".


Para Orban, el conflicto ucraniano, afecta la economía de Europa, y "ha comenzado a repercutir en el crecimiento económico y nuestra competitividad".


Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre "la situación de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea que actualmente están en su punto más bajo", y Putin dijo que Rusia y Hungría continúan cooperando en varios ámbitos, incluido el de la energía.


Orban visitó Kiev está misma semana por primera vez en 12 años, para reunirse con Volodímir Zelenski, y abordar varios temas incluida la solución de la crisis ucraniana. El primer ministro húngaro anunció que pidió a Zelenski que examine la posibilidad de establecer un alto al fuego.


Foto: Sputnik

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page