Recibe primer ministro neerlandés amenazas del crimen organizado


El primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, ha visto reforzadas de manera importante sus medidas de seguridad, luego de conocerse que ha sido amenazado por crimen organizado de Países Bajos.


La información fue confirmada al diario neerlandés De Telegraaf y la televisión NOS por parte de fuentes de gobierno, siendo una amenaza que supera los esquemas de seguridad en un país donde Rutte no está cómodo con la seguridad personal y acostumbra moverse con libertad, incluso en bicicleta, observado de lejos por un equipo de seguridad.


Ahora, el premier neerlandés es cuidado por personal del Servicio de Seguridad Real y Diplomática, y la investigación de la amenaza contra el dirigente está a cargo de la Fiscalía nacional.


El equipo de seguridad de Rutte, detectó presencia de vigías, enviados por los criminales para observar de cerca un objetivo y explorar la mejor manera de abordar un ataque o un secuestro, con la intención de elaborar el plan para los sicarios lleven a cabo el ataque.


Las autoridades reforzaron la seguridad de personas que podrían ser objetivo de grupos criminales, incluidos jueces, fiscales, periodistas, agentes de la policía y familiares de victimas y testigos, luego del asesinato a tiros del abogado Derk Wiersum, que representaba a Nabil B, testigo protegido contra Ridouan Taghi, el líder de una de las organizaciones criminales de Países Bajos, en 2019.