Recibe México a jefes de estado para Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños


La cancillería de México reporta que será el sábado venidero cuando se realice la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se efectuará en Ciudad de México, con la asistencia de 16 jefes de estado y 2 vicepresidentas.


Este cónclave de alto nivel va a debatir un plan regional para enfrentar la pandemia del coronavirus y la creación de un fondo para desastres naturales.


El canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó que se discutirán los avances regionales para enfrentar la crisis sanitaria y se discutirá un plan que se solicitó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para contar con vacunas, equipos y pruebas.


También se espera procesar una iniciativa para la Agencia Latinoamericana del Espacio y un fondo para desastres.


Se espera la participación de los presidentes de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, entre otros.


También acudirán las vicepresidentas de Venezuela y Colombia, así como los cancilleres de Chile, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Haití y Antigua y Barbuda.


La Comunidad fue creada en 2010, la constituyen 33 países y es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.