Recibe Felipe Calderón cargo dentro del automovilismo mundial


El expresidente mexicano Felipe Calderón dio a conocer este martes que fue designado como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil.


El exmandatario reveló en su cuenta de Twitter este nombramiento, y agradeció al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo el nombramiento. Desde el 2018 Calderón ya colabora con la Federación en asuntos de medio ambiente y sustentabilidad en las carreras de Fórmula 1 que se llevan a cabo en México.


Entre las responsabilidades del expresidente mexicano en los eventos de la F1 realizados en México están promover que los vehículos de la Fórmula 1 usen combustible sustentable y una campaña para reducir el uso de gasolinas como parte de las acciones contra el cambio climático.


"Estoy contento de estar aquí ayudando a la FIA con la Presidencia de Medio Ambiente y Sustentabilidad, me da gusto que vuelve el Gran Premio a México y que se disipe esa idea de que se cancelara, me parece muy bien", ha dicho Calderón Hinojosa.


La Federación Internacional del Automóvil es una organización fundada en 1904 que tiene el objetivo de "lograr una gestión y una seguridad coherentes para el automovilismo deportivo", por lo que sirve como mediadora entre las diferentes organizaciones de Fórmula 1.









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg