top of page
  • bambarito59

Recibe diploma de la secundaria a los 96 años, veterano de la II Guerra Mundial 


Un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial recibió la Navidad pasada un regalo muy especial y hasta simbólico.


Ese obsequio fue su diploma de la  escuela secundaria...

 

La historia de Arthur Masterson es difundida por el diario The New York Post, y  en ella nos enteramos que dejó la escuela meses antes de graduarse, para alistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos 


Permaneció en la Armada por espacio de 11 meses durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue reclutado en el Ejército durante 2 años en la guerra de Corea.


Citada por el periódico, Elaine Vespia, hija de Arthur, comentó que "el Día de Acción de Gracias, estábamos aquí revisando algunos documentos que tenía y mi yerno notó que había dejado la escuela secundaria para unirse al Ejército".


Vespia envió una carta al doctor Brian Ricca, superintendente de las escuelas del condado de East Greenwich, en Rhode Island, quien le respondió que estaría encantado de ayudar.


Así, el pasado 25 de Navidad, cuando la familia se reunió para intercambiar regalos, Masterson abrió un paquete y se topó con su diploma de secundaria junto con varios documentos de 1945, un álbum escolar y una fotografía. 


Emocionada Vespia expresó que "muchos de nosotros estábamos llorando. Fue un momento realmente feliz cuando pudimos darle esto".


Foto The New York Post

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page