top of page

Rechaza titular de la OIEA que  su informe sirva de base para una acción militar contra Irán

  • Información 25
  • 20 jun
  • 1 Min. de lectura

Luego de las duras críticas emitidas por Irán, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, descartó que la "decisión política" que tomó Israel de bombardear Irán fuese consecuencia de un informe de verificación sobre lo que decía Teherán de su programa nuclear, ya que “difícilmente podía ser base para una acción militar".

 

Grossi afirmó en entrevista que “en este momento, no tenemos ningún indicio de que exista un programa sistemático en Irán para fabricar un arma nuclear", y precisó que “el contenido del documento "esencialmente no era nuevo"

 

El titular de la OIEA, ratificó que .la acción militar, sea quien sea el que la inició, es una decisión políticamente fundada que no tiene nada que ver con lo que estamos informando".

 

Antes de que comenzara la escalada bélica entre judíos e iraníes, en la cual el estado judío es el país agresor, la junta de directores del OIEA adoptó una resolución en la que acusaba a Irán de violar el Tratado de No Proliferación Nuclear por primera vez en 20 años.

 

Con ello, y tras el inicio de los ataques israelíes, Grossi señaló que el OIEA no había visto pruebas de que Irán tuviera un programa de armas nucleares.

 

Teherán denunció que la declaración de Grossi se hizo demasiado tarde y que la resolución del OIEA se convirtió en pretexto para un ataque contra Irán y provocó la muerte de cientos de personas.

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page