Rechaza presidente Ucrania recibir a presidente de Alemania: tiene "estrechos vínculos con Rusia"


El presidente ucraniano Vladímir Zelenski, se negó a recibir a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Kiev, pues a su juicio, tiene "estrechos vínculos con Rusia"..


Esto asegura el diario alemán Bild, basado en fuentes familiarizadas con el asunto.


Según informantes, el mandatario alemán tenía previsto viajar a Ucrania este miércoles junto con las delegaciones gubernamentales de otros países de la Unión Europea.


La visita no se realizó porque el presidente alemán "actualmente no es bienvenido en Kiev", pues "todos sabemos de los estrechos vínculos de Steinmeier con Rusia"

El medio señala que Steinmeier, en su época de ministro de Exteriores de Alemania, tuvo "estrechos vínculos" con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, "ha sido un gran defensor del controvertido gasoducto Nord Stream 2 y es considerado el artífice de políticas favorables" a Moscú.


Según el Bild, la oficina del presidente alemán recibió una "declaración clara" de Kiev de que no hay disposición para una reunión en este momento, pero que no se puede descartar un encuentro de este tipo en el futuro.


Steinmeier confirmó que esta dispuesto a viajar a Kiev con colegas de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, pero las autoridades ucranianas consideraron indeseable su presencia, y no hubo viaje.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp