Rechaza China haber pedido a Rusia demorar invasión hasta clausura de Olímpicos


Un reporte del diario estadounidense The New York Times ha sido descalificado por China, aunque quizás no suena tan inverosímil.


El reporte asegura que el presidente chino Xi Jinping le pidió a Vladimir Putin que no llevara a cabo la invasión de Ucrania hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.


China tachó de “noticia falsa” e intento “muy despreciable” de desviar la atención y las culpas por el conflicto, y para Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores, "la información de The New York Times es puramente una noticia falsa, y estos comportamientos de desviar la atención y cambiar las culpas son muy despreciables".


La nota del diario cita un “reporte de los servicios de inteligencia occidentales” considerado creíble por las autoridades, que indicaba que “altos funcionarios chinos había tenía algún nivel de conocimiento sobre los planes o intenciones de guerra rusos antes del inicio de la invasión la semana pasada”.


Por otro lado, China se refirió a su decisión de abstenerse en la votación de la sesión de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas del miércoles para exigir la suspensión del ataque armado ruso en Ucrania y la salida de las tropas de Vladimir Putin.


Wang argumenta que "el borrador de resolución presentado en la sesión especial de emergencia de la Asamblea General para su votación, no se sometió a consultas completas con todos los miembros, ni tenía en consideración la historia y la complejidad de la crisis actual".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg