top of page
  • bambarito59

Rechaza Bélgica uso de aviones F-16 que entregará a Ucrania, para atacar territorio ruso


El presidente ucraniano Volodomyr Zelesnki visitó hoy Bruselas para encontrarse con el premier de Bélgica en busca de más ayuda para que su país enfrente la agresión de Rusia, y el apoyo lo tiene pero hay condiciones.

 

El primer ministro belga, Alexander De Croo, advirtió que los aviones de combate F-16 que entregará a Ucrania, según el acuerdo que ha firmado este martes con su homólogo ucraniano, sólo se podrán utilizar en territorio ucraniano y no para atacar territorio de Rusia. 

 

De Croo señaló en su comparecencia con Zelenski ante la prensa que tTodo lo que cubre este acuerdo es muy claro: es para que lo utilicen las Fuerzas ucranianas en territorio ucraniano”, pese a que el ucraniano insistió en la necesidad de obtener el permiso de sus aliados para usar el equipamiento militar que les entregan contra territorio ruso.

 

Según Zelenski, los rusos “están disparando contra ti y no puedes responder, porque no tenemos el derecho de usar las armas”, y apuntó que “recibes las imágenes de satélite de tu servicio de inteligencia pero no puedes hacer nada para responder, y creo que es injusto”

 

Sin embargo, aclaró que “no podemos arriesgar el apoyo de nuestros aliados, por eso, no estamos usando las armas de nuestros aliados para atacar el territorio ruso. Por eso estamos pidiendo, por favor, dadnos permiso para hacerlo”. 

 

De Croo y Zelenski firmaron el acuerdo con el que Bélgica se compromete a apoyar militarmente a Ucrania durante los próximos 10 años, con el compromiso de entregar 30 cazabombarderos F-16 hasta 2028 y la intención de que los primeros lleguen antes de que termine este año. 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page