top of page
  • bambarito59

Recauda "Barbie” mil millones de dólares en el mundo

Las cifras preliminares de Comscore sobre los ingresos de taquilla de las películas semana a semana, indica que bastaron 3 semanas para que “Barbie” rondara los mil millones de dólares en ventas de boletos a nivel internacional.


Esto significa una nueva marca para directoras mujeres impuesto en su momento por Patty Jenkins, quien dirigió “Wonder Woman”.


Greta Gerwig co-escribió y dirigió "Barbie”, que sumó otros 53 millones de dólares en más de 4 mil salas de cine en Estados Unidos y Canadá este fin de semana.


La cinta protagonizada y producida por Margot Robbie se mantiene en la punta de la taquilla 3 semanas seguidas y seguramente ahí se mantendrá por más tiempo.


Warner Bros. adelantó por su parte la película de la chica rosada superaría la marca de los mil millones de dólares, y, .

en la historia moderna de la taquilla, solo 53 películas han recaudado más de esa cifra sin contar la inflación.


“Barbie” es la cinta dirigida por una mujer que más dinero ha recaudado, superando los 821.8 millones de dólares recaudados a nivel internacional por “Wonder Woman”.


Se destaca que hay 3 cintas co-dirigidas por mujeres las siguen superando a “Barbie”, como “Frozen” con mil 300 millones de dólares y “Frozen 2” con mil 450 millones de dólares), co-dirigidas por Jennifer Lee, así como “Captain Marvel” con mil 100 millones de dólares)ñ, co-dirigida por Anna Boden.


“Barbie” supera a “Captain Marvel” a nivel nacional con 459,4 millones de dólares, respecto a los 426,8 millones de la cinta de superhéroes, logrando el récord norteamericano de películas de acción con actores reales y dirigidas por mujeres.


Hubo nuevas películas este fin de semana tras los estrenos de “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem” y la secuela de tiburones de Jason Statham, “Meg 2: The Trench”, y lñfue Meg quien superó en la taquilla a “Opphenheimer” de Christopher Nolan.


“Oppenheimer”, recaudó 28,7 millones de dólares en los cines en Estados Unidos y Canadá, aumentando su total nacional a 228,6 millones de dólares.


Estás son las 10 más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.


“Barbie”, 53 millones de dólares.

“Meg 2: The Trench”, 30 millones.

“Oppenheimer”, 28,7 millones.

“Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem”, 28 millones.

“Haunted Mansion”, 9 millones.

“Sound of Freedom”, 7 millones.

“Mission: Impossible — Dead Reckoning Part I”, 6,5 millones.

“Talk to Me”, 6,3 millones.

“Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani”, 1,5 millones.

“Indiana Jones and the Dial of Destiny”, 1,5 millones.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page