Rebajan precios de entradas para competencias en los Olímpicos de París


Asistir a alguno de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de 2024 a celebrarse en París, será bastante accesible si se mantienen los precios de las entradas recién dados a conocer.


Los organizadores de la justa veraniega a celebrarse en 2 años y medio pondrán a la venta un millón de boletos para los Juegos de 2024, los cuales se venderán por 24 euros con disponibilidad para los 32 deportes aprobados para la competencia más importante del mundo.


El programa de venta global de boletos dado a conocer por los responsables del evento olímpico de París prevé que casi la mitad de los 10 millones de entradas disponibles tengan un precio no superior a 50 euros.


Asimismo, para los Paralímpicos de 2024, los precios van desde los 15 euros, mientras que aproximadamente la mitad de los 3,4 millones de boletos no se venderán por más de 25 euros.


El monto de la propuesta de precios del comité organizador de París al Comité Olímpico Internacional está por debajo del costo para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde los boletos de 20 libras costaron más de 31 dólares en el tipo de cambio de ese entonces.


La capital francesa pretende recaudar 1.100 millones de euros de sus ingresos, lo que representa el 30% de su presupuesto, mediante las ventas de boletos, y alcanzar ese objetivo elevaría los ingresos por entradas de París por encima de los 1.000 millones de dólares recaudados por Londres con más de 8 millones de entradas vendidas.


“Esto es algo importante para nosotros”, señaló el presidente del comité organizador de París, Tony Estanguet, quien señaló que “es una promesa muy fuerte ofrecer accesibilidad a todos para ver los deportes olímpicos”.


Estanguet dijo que el nuevo sistema debería “limitar la frustración” de las personas que antes especificaban sus entradas preferidas sin garantía de obtenerlas. En su lugar, un periodo de inscripción de 2 meses permitirá a los posibles compradores apuntarse a un sorteo que asignará a los ganadores un horario en febrero del próximo año para elegir las entradas que deseen para varias sesiones deportivas.


Las entradas sueltas para los eventos se pondrán a la venta en mayo de 2023, y una tercera fase de venta comenzará a finales del año que viene.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp