Reaparece periodista que informó de colapso del sistema sanitario en Wuhan, al inicio de pandemia


El periodista ciudadano que informó del colapso del sistema sanitario en la ciudad china de Wuhan al comenzar con el año 2020 el brote de coronavirus en el país asiático, reapareció luego de 20 meses sin noticias de él.


Se trata de Chen Qiushi quien publicó la semana pasada un vídeo en redes sociales, donde explica que cuando pudo volver a salir a la calle, su salud era tan mala, que se cansaba tras caminar apenas uno o 2 kilómetros.


Asegura que el pasado ahí queda, y que los buenos tiempos han vuelto, lo que haría pensar que vivió los últimos meses en medio de alguna restricción, y se especula si Chen es vigilado por las autoridades chinas.


Qiushi viajó en enero de 2020 a Wuhan en la provincia de Hubei, antes de que se la ciudad entrara en un periodo de confinamiento por el brote de coronavirus, y subió a redes sociales vídeos en los que se apreciaba ya los problemas de saturación de los servicios de salud.


Sin embargo, repentinamente desapareció y se piensa que ha estado sometido a vigilancia por parte de las autoridades chinas.


En una cuenta de Twitter que se supone es de Chen se publicó un mensaje hace 4 días donde se decía que ha pasado por muchas cosas en el último año y 8 meses y que de algunas de ellas puede hablar y de otras no. También apareció una cuenta en una aplicación para compartir vídeos, pero fue eliminada poco después.