Reanuda Israel el genocidio de Gaza y vuelve a los bombardeos: más de 300 muertos
- bambarito59
- 18 mar
- 2 Min. de lectura

Si había dudas respecto a las denuncias contra el gobierno de Benjamin Netanyahu por el delito de genocidio, los crímenes de guerra perpetrados en las últimas horas en la Franja de Gaza por parte del líder judío confirman las acusaciones.
El ejército hebreo lanzó anoche bombardeos masivos en la Franja de Gaza, dejando más de 300 muertos y decenas de heridos.
En un comunicado conjunto de israelí, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de Defensa, Israel Katz, "esto sigue a la reiterada negativa de Hamás a liberar a nuestros rehenes, así como a su rechazo a todas las propuestas que ha recibido del enviado presidencial estadounidense, Steve Witkoff, y de los mediadores".
Witkoff expresó a su vez que intentó un acuerdo que se adecuara a las partes, mientras se mantenía el alto al fuego, pero que la respuesta de Hamás era inviable y provocó la reacción israelí. Juez y parte
Luego de que Israel rompiera el cese al fuego y atacara brutalmente presuntos objetivos del movimiento Hamás en el norte del enclave palestino, Katz, dijo que "las puertas del infierno se abrirán en Gaza" y que el grupo palestino será golpeado con una fuerza que "nunca antes ha visto".
La mayoría de las víctimas son civiles y entre los muertos hay muchos niños.
Katz, quien ya puede ser considerado también un criminal de guerra por atacar a la población civil, aseguro que "volvimos a combatir en Gaza, ante la negativa de Hamás a liberar a los rehenes y en medio de sus amenazas de dañar a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y a las comunidades israelíes".
Añadió que el ejército judío no dejará de luchar "hasta que todos los rehenes regresen a casa y se alcancen todos los objetivos de la guerra". Hamás ha respondido diciendo que el gobierno israelí ha puesto a los rehenes en riesgo.
Comments