Realizará la NFL pruebas para buscar talento en otros países


La NFL quiere atraer material de calidad en una liga ya muy competitiva, y para ello va a evaluar talento durante el mes de octubre en Londres.


Un total de 50 jugadores de 15 países serían llamados para realizar pruebas, en algo que hace año.con año la NFL para encontrar talento en Indianápolis.


Con ello se intenta detectar jugadores con potencial para jugar en la liga, y por lo pronto la cita londinense se hará en el estadio del Tottenham Hotspur de la Premier League el 12 de octubre.


A estas pruebas fueron invitados jugadores de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría.


La NFL también organizaría en octubre una prueba de talento en México en octubre, con cuando a deportistas que no pudieron ir a Londres por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.


Los prospectos serán calificados en base al programa International Player Pathway de la NFL, y quienes cumplan algunos requisitos y muestren potencial para jugar en la NFL serán invitados a entrenar en Estados Unidos 3 meses.


Los elegidos serán asignados a equipos de la NFL en el 2022, y Damiani Leech, director del programa internacional de la NFL mencionó que "a través de estas pruebas esperamos descubrir nuevo talento, promover el deporte a nivel mundial y ofrecer a los participantes la oportunidad de competir al máximo nivel" (con información de AP)