top of page
  • Laura Meléndez

Realizan sorteo para Open de Australia con Djokovic…hasta ahora


Pese a que se registró un retraso de más de una hora para su realización, este jueves se llevó a cabo en Melbourne el sorteo para conformar la siembra y partidos del Abierto de tenis en Australia, y persiste la incertidumbre sobre la participación del serbio Novak Djokovic por los problemas con su visa.


El balcánico enfrentará en la primera ronda a otro serbio, Miomir Kecmanovic si finalmente se le permite participar en el Open, primer torneo del Grand Slam de 2022 que se efectuará con reducciones en el aforo.


El sorteo para determinar los cuadros individuales masculino y femenino se desarrolló en momentos en los que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, sigue analizando la posibilidad de deportar al actual campeón del Abierto de Australia, quien no está vacunado contra el Covid-19, y entregó con errores la información requerida antes de ingresar al país.


El Abierto de Australia comienza el lunes, y el serbio aceptó el miércoles que su declaración para viajar a Australia contenía información incorrecta, una semana después de su arribo a Melbourne, y de que le fuese cancelada la visa, por irregularidades en la validez de una exención que se le había otorgado para no presentar una prueba de su vacunación contra el coronavirus.


Sin embargo, un juez regresó a Novak su visa, pero persiste el riesgo de ser deportado, decisión que queda ten manos del ministro australiano de inmigración


El viceprimer ministro Barnaby Joyce dijo que la mayoría de los australianos reprueba que Djokovic, haya viajado a Melbourne violando las reglas de cuarentena impuestas durante la pandemia, y en declaraciones al canal Nine Network, precisó que “la mayoría de nosotros pensamos que, en vista de que el señor Djokovic no se ha vacunado 2 veces, debería pedírsele que se marche”, y aclaró que “ése era nuestro punto de vista, pero no fue el punto de vista de la corte.


Añadió que “a laa gran mayoría de los australianos no nos gusta la idea de que otro individuo, sea tenista o no... o sea el rey de España o la reina de Inglaterra, pueda venir acá y quedar sujeto a una serie de reglas diferentes a las que rigen a todos los demás”.


Por otro lado, las autoridades determinaron reducir la venta de entradas al abierto australiano de tenis ante el aumento de casos de COVID-19, a 4 días del arranque del torneo. El gobierno del estado de Victoria decidió reducir al 50% la venta de boletos para cualquier sesión donde no se haya alcanzado todavía esa proporción de entradas comercializadas. Todos los boletos vendidos ya seguirán siendo válidos, será obligatorio del cubrebocas, y habrá límites en el número de personas que podrán ingresar en áreas donde se realicen eventos bajo techo, relacionados con el evento.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page