top of page
  • Laura Meléndez

Realizan simulacro de ataques cibernéticos a mercados financieros globales


Un reporte de la agencia Reuters, informa sobre un ejercicio encabezado por Israel donde 10 países simulan un ataque cibernético que afecta los mercados financieros del mundo, acción con la que se busca recrear un escenario realista del pánico y caos que se produciría en una crisis de este tipo.


Este simulacro cibernético internacional denominado 'Collective Strength', tendrá una duración de 10 días y en el mismo participan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.


Este simulacro cibernético debió llevarse a cabo para la Exposición Universal de Dubái 2020, pero fue retrasada debido a la pandemia, y entonces se decidió una nueva sede en Jerusalén.


Una película para resumir los acontecimientos simulados fue mostrada ya a los funcionarios del Tesoro de los países participantes, y en ella, un narrador describe un escenario en el que se roban datos sensibles que luego se comparten en la 'dark web', "creando estragos en los mercados financieros".


En el ejercicio, se analizarán diferentes tipos de ataques, dirigidos contra los mercados de divisas y de bonos, la liquidez o la seguridad de los datos compartidos entre exportadores e importadores de todo el mundo.


Más aún, examinará el impacto de las noticias engañosas que se podrían difundir durante la crisis, así como de las medidas que se espera que tomarían los gobiernos. (RT)









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page