Realizan 2 veces sorteo de octavos en la Champions y…se verán las caras PSG y Real Madrid


Por primera vez en la historia de la Liga de campeones que organiza la UEFA, el sorteo para formar las llaves de la ronda de octavos de final debió repetirse luego de una falla en el procedimiento del primer sorteo, y el segundo ejercicio ha traído mala fortuna para 2 de los equipos de mayor peso en la competencia.


El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon cambió de golpe y porrazo el destino del Real Madrid y el París Saint Germain, toda vez que uno de los 2 no llegará a la ronda de cuartos.


Antes de realizar el segundo sorteo, el secretario adjunto de la UEFA, Giorgio Marcheratti, se disculpó por el error derivado del procedimiento en donde no se pueden enfrentar equipos que ya se han visto las caras en la fase de grupos.


Real Madrid enfrentaría al Benfica de Portugal de acuerdo con el primer sorteo, pero la anulación del mismo y su posterior realización de nueva cuenta, trajo como resultado que los merengues se enfrentarán al PSG, equipo en el que militan el argentino Leo Messi y el español Sergio Ramos, así como el galo Kylian Mbappe, quien suena para jugar para el Madrid en 2022.


El segundo sorteo trajo otros partidos interesantes en la ronda de octavos, donde también destaca el duelo entre el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid. También luce muy pareja la llave que enfrentará al Ajax de Ámsterdam al Benfica de Portugal, en tanto que el Liverpool inglés se las verá con el Inter de Milán.


Las otras series son Villarreal de España ante Juventus de Italia; Chelsea de Inglaterra va contra el Lille de Francia; Salzburgo de Austria juega contra los alemanes del Bayern Múnich y Sporting Portugal la tendrá difícil ante Manchester City de Inglaterra.


Los juegos de ida se efectuarán 15, 16, 22 o 23 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el 8, 9, 15 o 16 de marzo, y el gol de visitante ya no valdrá doble.







logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg