top of page
  • bambarito59

Realiza Corea del Sur primeros simulacros de defensa civil antiaérea en 6 años


La tensa situación que se vive en la península de Corea y la serie de pruebas con misiles por parte de Corea del Norte, ha llevado a sus vecinos del Sur a llevar a cabo este miércoles un ejercicio de defensa civil a nivel nacional por primera vez en 6 años.


El ejercicio masivo dio inicio al filo del mediodía, tuvo una duración de menos de media hora y tomó en cuenta un escenario de emergencia como lo sería un eventual ataque aéreo de los vecinos del Norte.


Se estima que más de 50 millones de residentes de Corea del Sur fueron convocados para participar en un ejercicio de evacuación a refugios o espacios subterráneos, aunque hubo habitantes del país asiático que no se sumaron al simulacro y continuaron con sus actividades habituales. Quizás no ven riesgos en medio de la tensión existente.


Los simulacros no se efectuaban desde 2017, cuando hubo una mejoría en las relaciones entre las 2 Coreas y el covid-19. Un total de 57 regiones designadas como zonas especiales de desastre, debido a las fuertes lluvias del mes pasado y al tifón Khanun, quedaron exentas del simulacro, según la agencia estatal de noticias Yonhap.


La práctica se realizó simultáneamente con los ejercicios anuales realizados en con el Ejército de Estados Unidos para disuadir las amenazas nucleares y de misiles norcoreanas, y que concluirán el 31 de agosto.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, mantuvieron la semana pasada una reunión en la residencia norteamericana de Camp David, y anunciaron el compromiso de reforzar "la coordinación estratégica entre las alianzas, y afirmaron que llevarían su "cooperación trilateral en materia de seguridad a nuevas cimas".













Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page