Realiza Blue Origin tercer vuelo tripulado de manera exitosa


Nuevo viaje al espacio de la empresa de Jeff Bezos: la hija de un famoso astronauta que mandó Estados Unidos al espacio y un conocido exjugador del NFL y presentador de televisión, formaron parte de los viajeros este sábado.


Laura Shepard Churchley, hija de Alan Shepard, llegó hasta donde su padre lo lograra hace 60 años, y lo hizo acompañada del exestrella del fútbol americano, Michael Strahan a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, la compañía del Bezos, dueño de Amazon y uno de los 2 hombres más acaudalados del mundo.


Otros 4 pasajeros pagaron por formar parte de los viajeros en el cohete lanzado esta mañana desde el estado Texas, enviando la cápsula espacial en un vuelo de 10 minutos.


Los 6 pasajeros espaciales llegaron a una altura de 106 kilómetros, alcanzando algunos minutos de ingravidez, antes de descender en paracaídas al desierto.


El cohete propulsor también regresó exitosamente, en un vuelo que duró 5 minutos menos que el tiempo que permaneció en el espacio Alan Shepard el 5 de mayo de 1961.


Strahan llevó su anillo del Super Bowl y la camiseta 92 de los Giants de Nueva York, mientras que Laura llevó consigo fragmentos de la nave Freedom 7 y un recuerdo del vuelo Apolo 14.


Bezos colocó una pelota de fútbol americano en la cápsula, que le fue entregada al estelar deportista tras el vuelo, el tercero que realiza Blue Origin.


El propietario de Amazon, quien ya voló al espacio en julio pasado, acompañó a los pasajeros a la plataforma de lanzamiento cerca de Van Horn.


El viaje espacial de hoy fue dedicado a Glen de Vries, quien voló al espacio junto con el actor William Shatner en octubre, y murió hace unas semanas en un accidente de aviación.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp