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Real Madrid repite como la marca de fútbol más fuerte del mundo

bambarito59

El último informe "Football 50 2023 de Brand Finance", no atiende tanto a los logros deportivos inmediatos como a la marca.


Real Madrid es una vez más, la marca de club de fútbol más fuerte del mundo, además de la segunda más valiosa este año detrás del Manchester City.


Al City, doble campeón este año en la Premier League y finalista de la Champions, el informe le otorga la primera posición sobre el equipo español, con un valor de 1,5 mil millones de euros.


El informe más reciente de la consultora independiente líder en valor de marcas, sostiene que el Madrid es la marca de club de fútbol más fuerte del mundo, con una puntuación de 95/100 (+0.8 puntos) y la calificación más alta (AAA+).


El valor de marca del City ha crecido hasta en 34% desde la pandemia del COVID-19y suma los mayores ingresos de la tabla de este año.


El estudio otorga al Madrid una reducción de valor del 4%, hasta los 1,5 mil millones de euros, y es el que tiene más probabilidades de ser calificado como “el mejor club del mundo” por los aficionados.


En España, supera al Barcelona y el Atlético de Madrid.


El equipo catalán tiene un valor 4% superior hasta los 1.400 millones de euros, y es tercero en la tabla mundial, mientras que el Atlético de Madrid es duodécimo con valor un 5% inferior.


Brand Finance dice que “la fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club,

proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios -especialmente para el patrocinio-, mayor crecimiento y patrocinadores, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego”.


El valor de marca de LaLiga española subió 2% y sus clubes acumulan 4 mil 200 millones de euros, muy por debajo de la Premier League, que creció 5% hasta los 9 mil millones de euros.


Las 50 marcas más valiosas a nivel internacional suman este año en conjunto un valor de 20.133 millones de euros en valor de marca, un 3% superior a lo que sumaban en 2022 (19.606 millones de euros).

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