En un comunicado, la dirigencia del Real Madrid asegura que "se personará en el caso Negreira como parte perjudicada", si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía.
Esto se determinó luego de la reunión este domingo de la Junta Directiva del equipo merengue, la cual manifestó su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos".
En el texto, el Madrid "manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".
La Junta Directiva tomó conocimiento de "las graves acusaciones" formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el equipo de la ciudad condal y 2 de sus presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, así como los exdirectivos Albert Soler y Oscar Grau, "sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por el club azulgrana con el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".
La Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler, y esto fue lo que esperaba Real Madrid para fijar su postura.
La Fiscalía les acusa de presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
Más aún, el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.
Los clubes profesionales de LaLiga española a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron en febrero pasado su "rechazo" y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira.
Comments