Reactivan clases presenciales en España con cubrebocas


Está semana está previsto en España el regreso a las aulas para más de 8 millones de niños y adolescentes, proceso que se hará de manera escalonada, con cubrebocas obligatorio y procurando el distanciamiento social, mientras las autoridades intentan intensificar la vacunación contra el coronavirus entre los jóvenes estudiantes.


Una buena señal lo constituye el que los casos de coronavirus han bajado de poco más de 700 por cada 100 mil habitantes en los últimos días de julio a 177 el pasado lunes, nivel no visto desde principios del verano, aunque las muertes siguen por arriba de 100 diarias.


El regreso escalonado a las escuelas, varía según regiones y grupos de edad, y es rico de preocupación porque las vacunaciones entre los jóvenes tienen pocos días de iniciadas.


Un 40% de los estudiantes mayores de 12 años han recibido esquema completo de inmunización, en un país como España, dónde hay poca resistencia a vacunarse.


Los alumnos deberán usar cubrebocas en las aulas y durante el recreo, en momentos en los que las autoridades españolas apuestan por la educación presencial para este año.