Reabren sus puertas las escuelas de Nueva York tras pandemia de coronavirus


Se cumple el plazo y hoy 13 de septiembre retornaron las clases presenciales a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, por primera vez desde que apareciera el brote de coronavirus. De igual manera, los maestros deben estar vacunados y tienen un período de gracia hasta el 27 de septiembre para aplicársela.


Asimismo, 300 mil empleados municipales retornan a sus empleos al concluir el permiso para hacer home office. Para regresar a trabajar, todos deben estar vacunados o bien someterse a pruebas semanales de Covid-19. Más aún, se requerirá desde hoy una constancia de vacunación para acceder a teatros, restaurantes, museos y gimnasios.


La ciudad de Nueva York mantuvo sus escuelas públicas abiertas casi todo el pasado ciclo escolar pasado, aunque algunos alumnos recibieron algunas clases vía remota, y la mayoría de las familias prefirió que sus hijos tomaran todas sus clases a distancia.


El alcalde Bill de Blasio reiteró que este año escolar no existe esa opción, y que los jóvenes “necesitan estar en sus aulas y parece increíble que algunos de ellos ni siquiera han visto un aula en año y medio”.


Todos los escolapios deben utilizar cubrebocas en las escuelas y lo mismo deberán hacer los maestros. El alcalde apuntó que “lo mejor para los niños, es estar en sus salones de clase”.


Se estima que unas dos terceras partes de los estudiantes de entre 12 y 17 años están vacunados, y aunque no existe una orden de vacunación para alumnos mayores de 12 años que son elegibles para recibirlas, deberán estar vacunados quienes deseen participar en actividades deportivas o en actividades extracurriculares.