Reabren restaurantes que fueron de McDonalds en Rusia, con un cambio en el logotipo


Los locales que uso la cadena de comida rápida McDonalds en Rusia van a reabrir con nuevos dueños y un nuevo logotipo


Luego de que la cadena estadounidense vendió su negocio para salir de Rusia al empresario Alexandr Góvor en protesta contra la invasión rusa en Ucrania, los moscovitas se alistan para la reapertura de los locales de McDonald's, bajo un nuevo nombre y logo.


Los primeros restaurantes abrirán sus puertas este domingo, día festivo nacional por el Día de Rusia.


Horas antes de la apertura, trabajadores retiran de las fachadas de los locales, los arcos dorados en forma de 'M' que identificaban a McDonalds, para que estén listos al menos 15 locales el 12 de junio en la capital y sus alrededores.


Es probable que también abra sus puertas el histórico McDonald's de la plaza Púshkinskaya, que hace más de 3 décadas marcó la llegada de la cadena a Rusia.


El nombre de la nueva marca que sustituye a los restaurantes de McDonald's aún no es revelado, pero la empresa Sistema PBO, que dirige el negocio, ha dado a conocer el futuro logo, en un intento por mantener "los símbolos principales" de la cadena.


Sobre un fondo verde, aparecen "2 patatas doradas y una hamburguesa" evocando con esto "la calidad de los productos y del servicio" al que están acostumbrados los clientes, agregó la empresa a los medios rusos.


Medios locales difundieron el futuro menú de la cadena, donde se preservan las variedades habituales, con algunas excepciones como la Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.


Más aún, Coca-Cola figura en el menú, pero hay planes de sustituirla por las conocidas desde la época soviética que pasaron a un segundo plano tras la llegada de la globalización.


El pan de las hamburguesas tampoco será el mismo de antes, ya que aparentemente lo va a suministrar la compañía que trabaja con KFC y Burger King, y en varios casos, el cambio de nombres solo elimina el prefijo 'Mc' de los McNuggets, McChicken Premiere o McMuffin


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg