top of page
  • Laura Meléndez

Reabren fronteras en Australia tras año y medio de cierre por Covid


El gobierno de Australia inició este 1 de noviembre con el relajamiento de las restricciones en sus fronteras, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con lo que muchas familias pudieron encontrarse otra vez en los aeropuertos del país de las antípodas.


Australia puso fin, al menos por ahora, a 18 meses de cierre de viajes internacionales para frenar la pandemia, por lo que familias y amigos volvieron a reunirse en el país con la reanudación de los vuelos.


Aunque los viajes se limitan por ahora a ciudadanos australianos, residentes permanentes y familiares directos, en los hechos la medida significa el inicio de la reapertura para turistas y trabajadores internacionales.


Australia levantó la veda sobre viajes internacionales sin permiso, mientras que las urbes de Sídney y Melbourne, permiten llegada de personas vacunadas sin necesidad de cuarentena.


El país aplicaba desde el 20 de marzo de 2020 restricciones fronterizas consideradas de las más severas del mundo ante el brote de coronavirus lo que frenó casi todos los viajes al país". La aerolínea australiana Qantas mantuvo en tierra a parte de su flota por más de año y medio, y su presidente Alan Joyce celebró la reanudación de los vuelos internacionales.


Por su parte, el primer ministro Scott Morrison dijo que era "un gran día para Australia", y afirmó en su cuenta de Facebook que el país está "listo para despegar".


Este lunes fue un día de emotivos reencuentros en el aeropuerto internacional de Sídney.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page