Reabre Estados Unidos paso fronterizo en Del Rio: desalojaron a los migrantes


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó de la reapertura del cruce fronterizo en Del Rio, luego del desalojo de miles de migrantes ilegales, en su mayoría haitianos.


En un comunicado, aduanas dijo que "después de los esfuerzos para agilizar el procesamiento del flujo de migrantes a unos niveles manejables y con la seguridad pública restablecida, la CBP reabrió las operaciones de viaje y comercio"


La llegada a esa población texana de unos 19 mil indocumentados hace unos días había ocasionado una crisis la crisis fronteriza.


Los migrantes pasaron a territorio estadounidense cruzando el río Bravo y se habían instalado debajo de un puente en Del Rio, en donde instalaron un campamento del que salían solo para abastecerse de víveres pasando hacia Ciudad Acuña en territorio de México.


Las autoridades indicaron que volvería a permitir el tráfico de vehículos de pasajeros y personas entre ambos lados de la frontera desde la tarde del sábado, en tanto que el paso de camiones de carga se retomará el 27 de septiembre.


La reapertura de la frontera se produce luego de que Estados Unidos confirmara que no quedan migrantes en el campamento improvisado, toda vez que unos fueron reportados hacía Haití por vía aérea, y otros regresaron a México.